Las 4 Cosas que deben pasar para un entorno competitivo TCG
Compartir
¿Quisieras competir en tu juego de cartas favorito? Te prometo que yo también, pero para que sea una realidad deben pasar otras 4 cosas más. Spoiler: posiblemente tú estas entre esas.
Las personas son el centro de todo entorno social. Esto debería ser totalmente intuitivo, ya que sin ellos no hay nada, pero debemos tenerlo muy en cuenta.
Con esto en mente quiero presentar el círculo virtuoso, 4 elementos que coexisten entre sí en los TCG y permiten un flujo social y económico.
El Entorno Casual
¿Recuerdas cuando te emocionaba ver la serie que amabas o tu primer mazo de cartas? En ese momento tú también hacías parte del entorno casual.
Este entorno es ideal para jugadores nuevos, o jugadores que se toman el juego de una forma mucho más relajada.
Ellos son los que quieren obtener esas cartas no tan costosas que tienes en tu colección, invitar amigos a jugar o pasar la voz, Ellos son la base de movilidad social de los TCG.
Si eres casual, recuerda, todos lo fuimos y te queremos con nosotros.
El Vendedor
como nos encantaría encontrar todas las cartas que buscamos en un mismo lugar, pero es un idilio, la naturaleza de los juegos de cartas es que no hay quien pueda tenerlas todas.
Pero los vendedores nos hacen la vida un poco más fácil, realizan una tarea social importante y alimentan los otros elementos del círculo virtuoso, ubicándose en el centro.
Si eres vendedor, te agradeceremos tui trabajo toda la vida.
El Coleccionista
amante de todo lo brillante del universo, un ente que busca resaltar sus mejores adquisiciones y no le tiembla el bolsillo al ver una carta rara fuera de su carpeta.
Su existencia equilibra todo el círculo virtuoso, permitiendo que las cartas o los productos especiales tengan una rotación en la comunidad.
Si tú eres coleccionista, gracias por existir.
El Competidor
como dejar de lado el punto máximo de aspiración, la razón base del diseño TCG, que busca que uses los elementos que te brindan las cartas para formar el mejor mazo y jugar contra otros
él es la cúspide del círculo, que r representa ese punto que los otros jugadores quieren alcanzar. Pero como toda cúspide, requiere una base sólida, y este círculo virtuoso lo alimenta perfectamente.
La Critica
Muchas veces los organizadores como nosotros, que brindan un espacio casual o coleccionista, somos criticados por no ir "all in" en eventos competitivos.
La crítica a estas decisiones es entendible, se puede comprender que es importante para llegar a la cúspide de este círculo virtuoso, pero como todo círculo, debe mantenerse equilibrado, y nuestro papel como organizadores es velar por todos.
Esto es una carta para ti, Competidor, recuerda. Necesitamos de todos para que estos juegos sigan creciendo, porque si todos crecemos, el competidor también lo hará.
Espero que sigas ganando esos eventos y que entiendas estas necesidades. ¡Vamos a crecer todos juntos!