Los retos que nos hemos enfrentado al importar producto

Los retos que nos hemos enfrentado al importar producto

Durante el último trimestre nuestras preordenes han experimentado muchísimas demoras y otras situaciones.

Este blog está para contarles un poco que está pasando y que haremos para que todo tome nuevamente un buen desarrollo de pedidos, donde las cosas lleguen a tiempo y en orden 😁.

En el pasado


Durante gran parte del 2022 y 2023 pudimos tener unos muy buenos tiempos de entrega de los nuevos productos, logrando traer las colecciones de Bandai como Digimon y One Piece

y algunas otras pequeñas tiradas de Pokémon.

Estos productos son traídos principalmente de EE. UU., pero con los volúmenes que estábamos manejando para esos meses nos las arreglamos para que todo llegara a tiempo y en orden.


El último trimestre

Nuestro proveedor (único para Bandai) ha presentado cambios abruptos, ya que sus ventas han crecido exponencialmente, por lo que nos hemos enfrentado a demoras en los pedidos, cambios de vendedores y mal despacho de los pedidos.

Además de esto, hemos presentado muchas más demoras en nacionalizar los productos. Suelen ser temas aduaneros internos de cada país, y en el caso colombiano, no han salido favorables para nosotros.


Por esta razón hemos presentado demoras en casi todos los productos bandai en el último trimestre del 2023


Para el nuevo año

nos hemos puesto la tarea de buscar soluciones y estamos planteando aproximaciones a que nos permitan trabajar más eficientemente en este próximo año.

Primero: estaremos en conversaciones con nuestro nuevo asistente en el distribuidor para mejorar las fechas de facturación y como despachan nuestro producto. Esto definitivamente impactará en nuestros costos, pero esperamos mejorar los tiempos de entrega.

Segundo: estaremos buscando un nuevo proveedor logístico para nuestros envíos hacia Colombia, también enfrentaremos algunos aumentos de costos, pero esperamos que sea para mejor.

Tercero: Debido al aseguramiento del producto mínimo de lanzamiento, hemos tomado la decisión de asegurar el producto solo para eventos. Este producto se separa del producto principal en preventa, que en muchos casos podría llegar al mismo tiempo. Pero así aseguramos que pase por procesos aduaneros sin demoras.

Estas son medidas que esperamos que realizan cambios para tiempos de entrega de nuestros productos en territorio colombiano, y aunque esperamos que estas mejoras sean significativas, mientras sea una distribución internacional, seguirán presentando retrasos de vez en cuando.

Esto definitivamente cambiaria si hubiese un proveedor latino, colombiano, o que la cadena de valor logística mundial mejore, el tiempo lo dirá. Nos vemos mañana para un último blog de preordenes del año 🎄 😎
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