El plan de equipos TCG
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La reactivación post-covid de eventos presenciales ha despertado el interés de los jugadores para viajar a nuevos eventos.
Uno de esos intereses incluye la creación de equipos que representen el esfuerzo y la inversión en los juegos coleccionables.
Hoy queremos presentar una propuesta que busca impulsar la creación y modelos de capitalización para equipos TCG.
Los equipos pueden ser MAS que competitivos
cuando piensas en equipos TCG, piensas en equipos competitivos, y si, la intención de ganar siempre estará al participar en un gran evento.
Aun así, los equipos también pueden crear redes de apoyo para la participación y representación. Construcción de mazos. Intercambio y venta de cartas. Entre otras posibilidades al apoyarse como un equipo.
Nuestra intención es generar dudas sobre la mejora estructural de los equipos y se hagan interesantes para los jugadores.
Reglas fuertes hacen comunidades fuertes
Adentrándonos en las bases para patrocinios, una de las condiciones para que una marca patrocine a un equipo es que las reglas estén claras.
Ninguna marca quiere ser mal representada. Y si puede confiar en un equipo y sus lineamientos son claros, estará más dispuesta a apoyarlos.
Las reglas fuertes no son solo para las marcas patrocinadoras, si logras que tu equipo sea estricto en su comportamiento cuando porta una marca, lograras un equipo centrado en sí mismo.
Todo esto hace parte de teorías de equipos y comunidades ya existentes para deportes y empresas.
Las tiendas locales y su incapacidad publicitaria
si has pensado que un patrocinio es proveer cartas, indumentaria, viajes y viáticos. Tu tienda local, por si sola, jamás será la indicada.
Si hablamos de publicidad, es muy normal que una empresa local no gaste más de 10% de su capacidad financiera en publicidad, es más, puedes encontrar gastos menores al 2% en gastos publicitarios para empresas locales de juegos coleccionables.
Si esto es una realidad y el patrocinio a equipos competitivos es un gasto publicitario. ¿Cómo se pretende patrocinar a los equipos? Aquí traemos la solución que hemos ideado.
El equipo podría representar múltiples marcas
he aquí el secreto para lograr una cobertura completa, las marcas pequeñas pueden ofrecer pequeñas ventajas que ellos mismos hayan construido a través del tiempo.
Tal vez una marca tiene un gran pool de cartas para los jugadores, o talvez otra marca tiene forma de hospedar a los jugadores en diferentes ciudades o brindarles alimentación el día del evento.
En conjunto, las pequeñas marcas podemos juntar una capacidad publicitaria y convertirla en un superpoder para el equipo.
Aquí el equipo podrá negociar donde pondrá las marcas del equipo, entre sus indumentarias como: camisas, playmat y cajas y sleeves. Entre otras. Además de negociar la visibilidad de la marca en su indumentaria.
Que ofrece Top Deck
Top Deck busca impulsar la marca web topdeck.com.co
Esta página web busca ser referente de juegos coleccionables en Colombia, por lo que espera ayudar a los equipos que se quieran adherir.
Las condiciones para portar la marca son:
- tener reglas para el equipo
- estar dispuestos a recibir llamados de atención
- tener un espacio en una camisa para topdeck.com.co
Los beneficios son:
- Estadía gratuita siempre en la ciudad de Perera para eventos de Top Deck.
- Estadía gratuita siempre para eventos nacionales oficiales para los juegos que apliquen
- peticiones de estadía gratuita para otros eventos.
Esperamos despertar la chispa en los equipos competitivos para así mejorar el entorno nacional.
Si quieres saber más y aplicar para tu equipo en cualquier parte del país, escríbenos a topdeckcoleccionables@gmail.com